Foto y texto: cortesía Municipalidad de Carrillo

El Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco será el escenario en el que se llevará a cabo el “Primer Evento Regional de Olimpiadas Especiales Carrillo 2017”, la idea de hacer este proyecto realidad surge por medio del apoyo de la Municipalidad de Carrillo a través de la Vicealcaldía Municipal.

La actividad se llevará a cabo el próximo 08 de setiembre del presente año, dará inicio a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta horas de la tarde; el mismo día se realizá un desfile que pasará por las principales calles de Playas del Coco, además del acto de inauguración a cargo de la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, Comité Cantonal de Deportes y Recreación y Olimpiadas Especiales.

En esta primera edición del evento se están tomando en cuenta a los centros educativos que cuenten con la modalidad de “aulas integradas”, específicamente la Escuela Central de Filadelfia y la Escuela Bernardo Gutiérrez de Sardinal. Sin embargo, el equipo organizador está brindando la oportunidad de que toda persona que guste inscribirse y sea aficionado de algún deporte, tiene abiertamente la posibilidad de participar en este primer evento, que se espera que sea consecutivo los próximos años.

Estas inscripciones las pueden realizar el mismo día del evento, o bien comunicándose directamente a la Municipalidad al siguiente número telefónico: 2688-8039 extensión 2032 con la señora Yessenia Barahona.

Los concursantes podrán escoger entre las siguientes disciplinas: kayak, fútbol 5, natación, salto largo, volleyball de playa, bochas, tennis de mesa, atletismo, ciclismo, carrera de silla de ruedas, levantamiento de pesas (peso muerto), basquetball, lanzamiento de bolas, lanzamiento de varillas, atletic kid, rotaciones, bolitas, sobre varillas, estimulación temprana, resistencia, velocidad.

Se está realizando una investigación en el Cantón Carrillo con el fin de determinar la cantidad específica de la población con capacidades diferentes, y se han logrado realizar varios talleres en la Municipalidad dirigidos a padres, niños y docentes, en los cuales profesionales en diferentes campos han venido para impulsarlos a tener un mejor desarrollo educativo y calidad de vida, comprendiendo que no es una discapacidad sino que son personas con una capacidad diferente.

Durante este Primer Evento Regional de Olimpiadas Especiales Carrillo se firmará un convenio en el cual la Municipalidad, Comité Cantonal de Deportes y Recreación y Olimpiadas se comprometen a seguir trayendo este tipo de actividades al Cantón Carrillo.

Este 2017 se han desarrollado grandes actividades en el Cantón Carrillo, Ironman, Festival Internacional de Pesca deportiva y recreativa y ahora este evento de olimpiadas especiales que continúa colocando en alto el nombre de este bello cantón.