Cortesía Unlimited CR​

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

600 atletas se preparan para su participación en la quinta fecha de la Serie Triatlón BMW del 2017, siendo el Golfo de Papagayo el escenario anfitrión. La competencia iniciará el próximo 2 de septiembre.

Es a partir de las 6 am cuando arrancará, siendo natación la primera disciplina. Las categorías Sprint 1 y Estándar 2 abarcarán un circuito de 750 metros y Larga Distancia 1 de 1000 metros; todos en Playa Panamá. La zona de transición será la zona verde ubicada frente al Hotel El Mangroove.  

En ciclismo se efectuará un recorrido de ida y vuelta para todas las categorías. Se iniciará en El Mangroove hacia el Grand Papagayo, de ahí retomarán hacia el sector de Trancas. El Sprint retornará antes de la intersección del Do It Center, y los de la distancia Estándar, lo harán a medio camino, rumbo al hotel Four Seasons.

El Ciclismo 111 realizará una ida a la rotonda del Four Seasons, volverá y retornará en el Retorno Sprint antes de la intersección del Do It Center, regresando a la rotonda mencionada. Posteriormente, todas las distancias volverán a la zona de transición.  

Por su parte, en atletismo se desarrollará un circuito entre la zona de transición y la carretera principal de playa Panamá. Los de la distancia Sprint harán dos circuitos, mientras que los Estándar y 111 deberán completar  un total de cuatro.

Según datos del sitio oficial Serie Triatlón BMW Costa Rica, se hará un chequeo obligatorio general al final de la competencia de cada categoría. Se contará con equipo médico y doctor especializado en el área de meta, sumado a la asistencia y coordinación de la Cruz Roja. Habrá seis salvavidas certificados y todos los competidores contarán con una póliza contra accidentes.

En cuanto al ordenamiento vial, habrá una ruta alterna para no interferir en el transcurso del tránsito, con un plan previo.

En la premiación, habrá camisetas y medallas para todos los competidores.

El cupo de la competencia es para 600 competidores. Cada uno deberá darle el seguimiento hasta recibir el correo electrónico de confirmación, el cual es automático si el proceso se realiza correctamente.

Enfoque de Sostenibilidad

Con el apoyo de la Municipalidad y otros entes indispensables de la comunidad, se busca que los eventos sean sostenibles y que dejen beneficios sociales, ambientales y económicos a la provincia.

Este evento es organizado por la Federación Unida de Triatlón y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

DISTANCIAS Y VUELTAS

Distancia

Natación

Ciclismo

Atletismo

Sprint

750 m : 1 vuelta

20 km : 1 circuitos

5 km : 2 vuelta

Estándar

1500 m : 2 vueltas

40 km : 1 circuitos

10 km : 4 vueltas

111

1000 m : 1 vuelta

100 km : 1 circuitos

10 km : 4 vueltas