El desgaste físico que sufren los atletas requiere de altas dosis de agua e hidratante razón por la cual Gatorade, con el apoyo de un staff de alto nivel, brindarán 38 mil litros de hidratante, que estarán a disposición de los atletas en ocho puestos físicos de hidratación que se reubicarán a lo largo de la ruta conforme avance la carrera; sumando un total de 22 puestos.

Dichos puntos estarán distribuidos estratégicamente de la siguiente forma: 1 en natación, 4 en ciclismo, 4 en atletismo (por la configuración de la ruta, se convertirán en 16 puestos, ubicados cada 2 km), 1 en zona de transición y 1 en la meta.

En conjunto con organizaciones como Cruz Roja y Rasta Recycle, Gatorade, se encargará de recolectar los residuos que se generen durante la actividad.

Se colocarán 150 basureros debidamente rotulados para la separación correcta de los residuos y su posterior reciclaje.

También, se establecerán cuatro puntos verdes donde se va a categorizar el material recolectado. Gatorade apoyará la rotulación de la vía pública y los centros de acopio para facilitar la identificación de los mismos. Adicional, pondrá a disposición un camión recolector, para transportar el material que se recoja.