Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Los intereses de los turistas se vuelven cada vez más distintos con el transcurso del tiempo, y hoy en día nacionales y extranjeros buscan opciones no sólo para la recreación, sino para el deporte. Esta es la nueva apuesta del Hotel Hacienda Guachipelín, que reúne esfuerzos en conjunto con otros profesionales de Rincón de la Vieja, para motivar a los atletas a vivir una completa aventura en sus senderos ubicados en las faldas del Volcán.

 Trail running, ciclismo de montaña y caminatas son las alternativas que invitan a realizar los tres senderos que rodean la propiedad del Hotel Hacienda Guachipelín, únicos en toda la provincia y el país.

José Tomás Batalla, Gerente Propietario del Hotel Hacienda Guachipelín enfatizó a Periódico Mensaje que se trata de un trayecto de 31 kilómetros, idóneos incluso para hacer una competencia de clase mundial.  

“Día con día se hace más incómodo practicar estas disciplinas en diferentes lugares del país y es una necesidad para los atletas, pero ahora encuentran un escenario con las condiciones idóneas en Rincón de la Vieja. Estamos trabajando en la ampliación de unos 10 kilómetros más, para ofrecer 41 kilómetros de sendero, como respuesta a una tendencia mundial”, afirmó Batalla.

Agregó “Estamos desarrollando nuestro nuevo proyecto, 24 horas de Mountain Bike utilizando un segmento de 11 kilómetros, con salida en el Hotel Hacienda Guachipelín hacia el Parque Rincón de la Vieja, incluyendo el regreso, se presenta para hacer un evento mundial. La ruta 24 horas, comprende tres modalidades: individual, parejas y equipos de cuatro”.

Añadió “Son senderos para todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados, en todas las modalidades y pueden ser utilizados por los huéspedes y también visitantes, y no sólo para eventos deportivos, sino gente que quiera entrenar o hacer deporte a nivel recreativo2”.

Los atletas al transitar por los senderos de Hacienda Guachipelín pasan por zona boscosa, a la par de ríos y cataratas, que invitan a la recreación,  a través de estos atractivos naturales.

“Al estar ubicados a 500 metros sobre nivel del mar y a la par de un Volcán activo, hacen que sean senderos más frescos y con sombra”, señaló Batalla.

Hacienda Guachipelín también incorporó el ciclismo de montaña nocturno como una nueva modalidad. Cuentan con guías bilingües, quienes pueden acompañar a los atletas durante esta aventura.

El costo para el ingreso a los senderos es de $10 por persona, y pueden disfrutarlos todo el día, en un horario de 7 am en adelante. 

El Hotel también ha sido elegido anfitrión de eventos deportivos como Endurance Challenge Costa Rica 2017 y la competencia 160K Rincón de la Vieja MTB.

 

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...