Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Los intereses de los turistas se vuelven cada vez más distintos con el transcurso del tiempo, y hoy en día nacionales y extranjeros buscan opciones no sólo para la recreación, sino para el deporte. Esta es la nueva apuesta del Hotel Hacienda Guachipelín, que reúne esfuerzos en conjunto con otros profesionales de Rincón de la Vieja, para motivar a los atletas a vivir una completa aventura en sus senderos ubicados en las faldas del Volcán.

 Trail running, ciclismo de montaña y caminatas son las alternativas que invitan a realizar los tres senderos que rodean la propiedad del Hotel Hacienda Guachipelín, únicos en toda la provincia y el país.

José Tomás Batalla, Gerente Propietario del Hotel Hacienda Guachipelín enfatizó a Periódico Mensaje que se trata de un trayecto de 31 kilómetros, idóneos incluso para hacer una competencia de clase mundial.  

“Día con día se hace más incómodo practicar estas disciplinas en diferentes lugares del país y es una necesidad para los atletas, pero ahora encuentran un escenario con las condiciones idóneas en Rincón de la Vieja. Estamos trabajando en la ampliación de unos 10 kilómetros más, para ofrecer 41 kilómetros de sendero, como respuesta a una tendencia mundial”, afirmó Batalla.

Agregó “Estamos desarrollando nuestro nuevo proyecto, 24 horas de Mountain Bike utilizando un segmento de 11 kilómetros, con salida en el Hotel Hacienda Guachipelín hacia el Parque Rincón de la Vieja, incluyendo el regreso, se presenta para hacer un evento mundial. La ruta 24 horas, comprende tres modalidades: individual, parejas y equipos de cuatro”.

Añadió “Son senderos para todos los niveles: principiantes, intermedios y avanzados, en todas las modalidades y pueden ser utilizados por los huéspedes y también visitantes, y no sólo para eventos deportivos, sino gente que quiera entrenar o hacer deporte a nivel recreativo2”.

Los atletas al transitar por los senderos de Hacienda Guachipelín pasan por zona boscosa, a la par de ríos y cataratas, que invitan a la recreación,  a través de estos atractivos naturales.

“Al estar ubicados a 500 metros sobre nivel del mar y a la par de un Volcán activo, hacen que sean senderos más frescos y con sombra”, señaló Batalla.

Hacienda Guachipelín también incorporó el ciclismo de montaña nocturno como una nueva modalidad. Cuentan con guías bilingües, quienes pueden acompañar a los atletas durante esta aventura.

El costo para el ingreso a los senderos es de $10 por persona, y pueden disfrutarlos todo el día, en un horario de 7 am en adelante. 

El Hotel también ha sido elegido anfitrión de eventos deportivos como Endurance Challenge Costa Rica 2017 y la competencia 160K Rincón de la Vieja MTB.