Por sétimo año consecutivo la La Paz Community School en Brasilito, Guanacaste invita a todos los atletas del país a participar de la nueva edición de su carrera, Ruta La Paz. Éste año la carrera se desarrollará el sábado 06 de mayo y tendrá inicio en el Costa Rica Sailing Center en Playa Potrero.

La misma estará compuesta por tres categorías distintas en las que podrán participar todos los miembros de la familia. La primera estará enfocada en niños de cuatro a 10 años en la que correrán 400 metros sobre la playa y dará inicio a las 4:00p.m., esta categoría no tendrá ningún costo. En la segunda se invitará a los atletas que deseen correr 5kms y la tercera será para quienes se animen a correr 10kms.

Éstas dos categorías tendrán un costo de $25, que incluirán la inscripción de la carrera y la camisa alusiva a la misma. Quienes deseen obtener la camiseta de la séptima edición de Ruta La Paz, la podrán conseguir en las instalaciones de La Paz Community School y tendrá un costo de $15.

El registro de Ruta La Paz está abierto desde el pasado 27 de marzo; se puede hacer mediante el sitio web http://my.raceresult.com/69688/ o bien en las instalaciones de La Paz Community School. Además todos los atletas tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el sábado 06 de mayo a las 2:00p.m. en el Sailing Center, sin embargo éste día la inscripción tendrá un costo de $30. Ruta La Paz 2017, destinará todas sus utilidades al programa de becas de La Paz Community School en la que se beneficia a casi la mitad de la población estudiantil y le permite a cientos de estudiantes de ésta zona guanacasteca tener una educación diferenciada y mejores oportunidades de estudio.

El programa de becas se implementa en el modo de trabajo de la escuela desde su fundación desde hace diez años ya que el objetivo inicial del centro educativo es brindar más y mejores espacios educativos y así fomentar la inclusión de niños de ésta zona guanacasteca que viven una realidad distinta y proveerles de oportunidades educativas de primer mundo.

Acerca de La Paz Community School

La Paz Community School fue fundada en 2007. Su metodología funciona mediante la integración de jóvenes con talento de una clase media, y el sector de clase alta de una América Latina rural, la escuela transforma las diferencias de los estudiantes en fortalezas que fomentan el diálogo y la experiencia enriquecedora.

La escuela ofrece un modelo visionario de la educación donde los estudiantes se unen para aprender a ser creativos, plurilingües y líderes responsables, mientras participan en una experiencia auténtica de aprendizaje centrada en gran medida, en el desarrollo de ubicación del estudiante en el mundo.

Acerca de Ruta La Paz

La carrera Ruta La Paz es un evento que consiste en carreras de 5km y 10km. Su propósito es crear conciencia acerca de la educación que se brinda a la juventud guanacasteca. La carrera se realiza con el fin de recaudar fondos para el programa de becas de La Paz Community School. En ediciones anteriores, se ha logrado recaudar alrededor de $11,000.