La edición 17 del Circuito Nacional de Surf calentó desde enero anterior, como punto de partida en Dominical, seguido de Puerto Viejo en marzo y su tercer set será Santa Teresa,  el próximo 22 y 23 de abril.

Carlos Enrique Brenes, vocero del evento afirmó a Periódico Mensaje que el campeonato reúne a 190 surfistas entre nacionales y extranjeros. Al menos el 30% son gunacastecos. 

De enero a julio y una vez cada 30 días (exceptuando el mes de febrero), se realiza el campeonato que visita los cuatro sectores oceánicos del país: Pacífico Norte, Sur, Centro y Caribe.

La Federación de Surf de Costa Rica (FSC) anunció que para esta nueva edición, por competidor, un total de 4 de 6 fechas (las de mayor puntuación) serán las que entren en la sumatoria final de puntos al cierre de la temporada.

Por segundo año consecutivo, la competencia reúne ligas menores femeninas y masculinas.   Las categorías en participación serán las mismas ocho que el 2016: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys (sub 16), Girls (sub 16), Grommets (sub 14), Mini Grommet (sub 12), Mini Grommet femenino (sub 12).

Nuevamente, la contienda se correrá en dos podios activos a la vez, misión que se propuso la dirección de eventos de la FSC hace dos temporadas y, que hasta la fecha, ha resultado exitosa en favor de la cantidad de heats corridos por fin de semana.

Las olas de Santa Teresa favorecen a los competidores y el clima, razón por la cual, se regresa a este escenario. Al igual que la oferta hotelera y turística, para recibirlos.

“El Circuito Nacional de Surf es la principal herramienta de exposición en el país que está a la mano de los y las competidoras. Además, es el escenario final para demostrar por qué cada atleta debe ser llamado a la Selección Nacional que, en 2017, viajará a Francia solo para el Mundial Mayor”, dijo Randall Chaves, Presidente de la FSC.

La cuarta fecha se competirá en Nosara, el 20 y 21 de mayo, seguido de Jacó el 24 y 25 de junio, hasta cumplir con la final en Hermosa (Jacó) el 21, 22 y 23 de julio.