Será la novena edición

Las inscripciones tienen un costo de ?10.000

Este domingo 19 de febrero, vuelven los trucos y acrobacias en bicicleta, en la novena edición del BMX War Jam, en la ciudad de Nicoya, donde se espera la participación de competidores de todo el país.

El evento, donde la Municipalidad de Nicoya, es patrocinadora,  se realizará este año en el gimnasio del Centro Educativo San Ambrosio, ubicado en el barrio San Martín, Nicoya, Guanacaste, iniciando a las 9 de la mañana y concluyendo a las 5 de la tarde.

De acuerdo con Luis Elías Benavides, organizador de la actividad, en esta ocasión, el precio de la inscripción es de ?10.000, se espera la llegada de 50 competidores.

“Este evento lo que busca, es reunir a gente experimentada de todo el país en las acrobacias en el BMX y que los jóvenes se motiven en este deporte, que por cierto es muy sano, no como se ha querido ver. Gracias al éxito, cumpliremos los nueve años de realizarlo en Nicoya”, dijo Benavides.

El BMX

El BMX WAR Jam es una competencia de ciclismo acrobático,  que consta de dos categorías: flatland y street. En el “flatland”, los competidores deben ejecutar sus maniobras en el piso, sin ningún tipo de rampa u obstáculo; la única regla es no poner los pies en el suelo mientras la persona hace sus trucos.

En el “Street”, los participantes deben hacer uso de obstáculos tales como rieles, cajones y pequeñas rampas; cualquier cosa que se asemeje a la calle puede ser tomada en cuenta como obstáculo.

La entrada al público es gratuita. Por la comida y refrescos no hay que preocuparse, pues en el lugar del evento habrá ventas de refrescos a beneficio de dicha institución educativa.