Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Esta Navidad no solo brillarán las estrellas, sino también se verá reflejada la luz de la alegría en los rostros de niños de Liberia de escasos recursos, quienes recibirán  sus regalos, gracias a la recreativa “Todos por la sonrisa de un niño”, que llegará a su IV edición, el próximo 18 de diciembre.

“Por medio de un grupo de trabajadores de la CCSS, que se dedican a realizar visitas a hogares, tienen una lista de niños, con situaciones especiales económicas,  y enlistaron más de 100 niños que se verán beneficiados con una fiesta navideña”, dijo Agustín Quirós, Presidente de las Tortugas Cleteras, organizadores del evento.

La recreativa es para todo el público. A las 7 am inicia el recorrido de atletismo, y a las 8:30 am el ciclismo.  El punto de partida de ambas será el Parque Mario Cañas, “el pulmón” de Liberia.

Habrán dos trayectos en ciclismo: 25 kilómetros y 40 kilómetros; a diferencia del año anterior, en esta nueva edición se incorporó el atletismo: 8 kilómetros y 14 kilómetros; y se mantiene la categoría de Picones de 45 kilómetros y el circuito infantil.

La ruta a recorrer inicia en el Parque Mario Cañas, dando la vuelta por el Banco Nacional, pasando por Avenida 25 de Julio, hacia la Victoria, continúa por Felipe Pérez hasta llegar a la entrada de Paso Lajas. Las rutas cortas y largas se realizarán de forma simultánea, hasta salir a la calle que va al Cañón, para salir al Sagrado Corazón de Jesús, donde está el puesto de hidratación y frutas.

A excepción de la ruta de  los picones de 45 kilómetros que continúa por el Canón hasta llegar al lugar que se le conoce como La Piedra y de ahí regresarse.  En cuanto al atletismo, se toma la ruta desde Liberia por Pasa Lajas.

Quirós manifestó que la Recreativa donde se recaudarán los fondos para la fiesta de los niños, será dedicada al Comité Cantonal De Recreación  de Liberia y a Francisco Cruz, de la Asociación Multideportes de Guanacaste (ASOMUGU).

También se contará con tres invitados especiales: Milagro Mena, corredora nacional de ciclismo, quien recién representó a Costa Rica en Brasil, con una trayectoria profesional y honorífica. Se contará con la participación de Julio Marchena, quien tiene una cimarrona y amenizará este evento deportivo; y Edwin Alvarado, otro vecino de Liberia, quien colaborará con su puesto de asistencia gratuito a los atletas.

Los niños que competirán en el circuito infantil, se les premiará con una medalla.  El resto de categorías se premiará a los primeros lugares según la cantidad de personas inscritas, con una motivación económica.

Quirós aseguró que se espera una participación de más de 500 atletas, cifra equivalente o quizás mayor a las ediciones anteriores.

Una vez culminada la Recreativa, se realizará la Fiesta de los Niños el 23 de diciembre en la Casa de la Cultura.

“En la fiesta los niños recibirán un regalo, se les da ropa nueva, de acuerdo a la edad se les hace una piñata a cada grupo, se les da alimentación,  hay juegos inflables, se les lleva un payaso quien hace las actividades e incluso un colacho quien les entrega los jueguetes”, expuso Quirós.

Para mayor información y detalles del evento, comunicarse con Agustín Quirós, al 8371-2028 

 

 

 

 

 

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...