Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje 

El próximo sábado 5  y domingo 6 de noviembre el Comité Cantonal de Deportes de Liberia  y la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) llevarán por primera vez  a Liberia el evento  infantil del año, Pampa Kids 2016.

Giovanni Aguirre, director deportivo del CCDR de Liberia enfatizó que participarán entre 200 a 400 atletas de los diferentes equipos infantiles de los CCDR del país.

“Es un evento familiar que se realizará en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño,  es la verdadera fiesta del atletismo infantil”, dijo Aguirre.

El primer día se arrancará con las competencias a las 3 pm, y se llevará a cabo: Fórmula 1, lanzamiento arrodillado, salto en sentadilla, carrera en escalera, lanzamiento de Jabalina (vortex) y rebote cruzado.

Posterior, se realizará la cena con los atletas a las 6 pm, seguido de la actividad recreativa del staff CCDR de Liberia.

Mientras que el segundo día se continuará con: el relevo de velocidad y vallas, lanzamiento de disco para niños, salto largo con pértiga y resistencia de 8 minutos. La clausura del evento será a las 11:30 am.

Se competirá en equipos de 10 (5 niñas y 5 niños).  Si un equipo no logra completar los atletas reglamentarios podrá reforzarse con otros equipos que estén en la misma situación. 

Las inscripciones se realizarán por medio de  eventos.fecoa.org , deberán  ingresar y llenar la información completa que se solicita, adicionalmente se deberá adjuntar el comprobante de pago. El monto de la inscripción será de ¢1,000 por atleta.

La inscripción final se cierra el viernes 04 de noviembre 2016 a las 12 pm, sin excepción.