A menos de un mes que se presentó el proyecto de la construcción de la piscina y pista olímpica en el Centro Deportivo de Liberia, ya se muestran los avances. El pasado 7 de octubre, Carolina Mauri, Ministra de Deportes visitó el Estadio Edgardo Baltodano como una forma de apoyar e impulsar la efectiva ejecución.

Según Nelson Campos, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia e impulsor del proyecto enfatizó que durante esta visita Mauri expuso que se ejecutará en un corto plazo, antes de que finalice su gobierno, que es aproximadamente en año y medio.

“Estamos enfocados en rectificar los planos, y todos los ajustes técnicos en las siguientes semanas y así acudir de inmediato con la solicitud de presupuesto al Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) para realizar los diseños de las obras y definir cómo será el destino de los recursos”, dijo Campos.

Además ya se acordó quela municipalidad aporte los fondos que hagan falta para financiar el proyecto en conjunto con el ICODER.

Ambas infraestructuras estarían en terrenos municipales, en el caso de la pista de atletismo sería a base de tartán (material sintético) y estaría en el Estadio Edgardo Baltodano, mientras que la piscina sería mixta con las dimensiones para competencias olímpicas y campeonatos mundiales y estaría ubicada en los terrenos del parque ecológico.

Leonardo Chacón, el reconocido triatlonista liberiano principal impulsor de este proyecto que se aprobó en  concejo municipal el 26 de septiembre.

Chacón explicó que la construcción de estos espacios deportivos será con el enfoque del alto rendimiento, para no solo promover el atletismo y la natación sino para formar atletas de élite y combatir la corrupción con el deporte.

Entre los avances también se nombró una comisión municipal para darle seguimiento al proyecto integrado por el síndico Byron Campos, Nelson Campos, Leonardo Chacón, la vice alcaldesa Ana Julia Chavarria, la arquitecta KattiaRamirez y los ingenieros Renán Zamora y Andrea Gutiérrez.