Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Se integró como nuevo técnico del Municipal Liberia en agosto anterior, sin siquiera imaginárselo, luego de renunciar en Honduras, donde fue dirigente durante tres meses. Marvin Solano, se ha distinguido por su trayectoria continua de más de 30 años, consiguiendo la victoria de ser el profesional que ha dirigido más equipos en el fútbol nacional.

Solano fue enfático con Periódico Mensaje que se encontró un equipo de jóvenes con buenas condiciones técnicas y ganas de superarse, con un potencial idóneo para desarrollar y trascender.

“Lo más importante es potenciar las aptitudes de los jugadores, mejorar sus capacidades y a la vez conformar un buen equipo que aspire a cosas importantes en el espacio y el tiempo. Inicialmente escalar posiciones y soñar con cosas más grandes, acompañado de un trabajo fuerte y disciplinado durante determinado periodo”, dijo el Técnico.

Además agregó “Me gusta mucho trabajar paralelo a lo físico, a lo técnico y a lo práctico el aspecto mental, si esto anda bien, los objetivos y  las metas  se pueden alcanzar de forma individual y colectivamente”.

Solano desarrollará metodologías nuevas de entrenamiento, pero una de sus prioridades es  darle mucha atención al aspecto psicológico y desarrollo mental de los jóvenes, a la vez creando un sentido de pertenencia importante al equipo; además de buscar que la comunidad juegue a la par del Municipal Liberia.

El dirigente ha tenido diferentes ascensos con equipos de primera y segunda división a nivel nacional e internacional como en Panamá, Honduras, Nicaragua, etc.  Fue técnico de primera división en clubes como San Carlos, UCR, Santos, Barrio México, cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón y AS Puma siendo su logro más importante el título conseguido con los florenses en el verano 2013.

Realizó estudios en Brasil, Alemania e incluso en España. Hoy también es profesor de Educación Física, en su tiempo libre le gusta escribir y recién terminó su libro “Ganar con el Corazón” luego de vivir un infarte hace cinco años, donde narra cómo convertir las adversidades en fortalezas, a través de anécdotas y vivencias que giran en torno al fútbol.