Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Por primera vez dos liberianos viajaron junto con la delegación de la Selección de Taekwondo de Costa Rica a competir en el Open de Chicago y en el Campeonato Panamericano en México,  en junio.

Se trata de los jóvenes Oscar Pearson Chavarría y Bryan Morales Espinoza. En la primera participación en el Open Chicago el atleta Pearson ganó medalla de Oro en la categoría -58 kilogramos y Morales obtuvo medalla de Oro en la de -74 kilogramos mayor.

Para Giovanni Aguirre, gestor deportivo del  Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, ambos han sido reconocidos por su disciplina y constante crecimiento.

Luego de esta competencia  viajaron a México al Campeonato Panamericano G4 y Open México, donde Morales ganó en el primer combate, venciendo 12 x 10 al ecuatoriano Jonathan Carceles. De esta forma, triunfó en otros dos combates ante rivales de Guatemala y Argentina; y sólo fue derrotado ante un brasileño.

Al contrario, el otro liberiano no logró el triunfo del primer combate ante el campeón de Sur América Diego Santana, con un marcador final de 8 x 11.

“Aunque Pearson lo alcanzara el gane fue un buen combate que le deja un alto nivel para seguir trabajando. Fueron una muy buena representación no sólo para Guanacaste sino para el país”, dijo Aguirre.

El taekwondista Pearson de 20 años ha sido medallista de oro durante tres años consecutivos en Juegos Deportivos Nacionales, este año pasando a formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo.

Por su parte, Morales continúa siendo atleta activo de los Juegos Deportivos Nacionales del Comité Deportivo de Liberia, quien ha ganado medalla de oro en los Juegos Nacionales de San Carlos.

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...