Publicidad

Por: Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La región Chorotega comenzó el 2016 con agenda llena en el campo deportivo, en especial del surf, puesto que el próximo 6 y 7 de febrero se realizará en Marbella el segundo encuentro de la III edición del Circuito Guanacasteco de Surf , que inició en diciembre del 2015 en Tamarindo.

Carlos Enrique Brenes, vocero de este evento, enfatizó que dentro de la visión de la competencia es correr playas con olas de clase A, con las cuales, Guanacaste presenta las playas más cotizadas a nivel mundial para la práctica de este deporte.

“Por lo general, cuesta que las competencias se realicen en playas con olas que presenten las mejores condiciones, y Marbella a parte de sus espectaculares olas, en estas fechas presenta un clima favorable, sin lluvias ni vientos, lo que contribuye a los participantes”, dijo Brenes.

El torneo iniciará ambos días a las 7 am y culminará a las 6 pm; consistirá en “hits” de 20 minutos, donde cuatro contra cuatro surfistas disputarán; de ellos clasificarán dos, y así sucesivamente se realizará la eliminatoria

Se espera contar con la participación de 166 surfistas, quienes serán distribuidos en diferentes categorías: Open, Open Women, Juniors, Junior Women, Boys, Girls, Mixed Groms, Dolphins, Masters y Longboard.

En cada encuentro del Circuito Guanacasteco de surf se contará con $2500 en efectivo que será distribuido entre los ganadores de: Open hombres, Open mujeres y Juniors. .

“Se espera una participación deportistas 50% nacionales y 50% extranjeros, debido a que en Guanacaste hay decenas de internacionales radicados en las costas, por lo que la mayoría cuenta con un padre de familia nacional y otro extranjero”, afirmó el vocero. 

Los interesados en participar en Marbella pueden realizar su inscripción en el sitio web:  www.surfcgs.com La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo en Playa Avellanas.

Inicio del Circuito Guanacasteco de Surf

La iniciativa surgió hace tres años, a través de una federación creada por Andrea Díaz, un ícono del surf femenino, llamada “Surf por la juventud”, con el objetivo de crear torneos para recolectar fondos para los jóvenes de escasos recursos  interesados de surfear en diferentes lugares del país.

Además de dar la opción de realizar un circuito en Guanacaste y no sólo participar en torneos lejos de Guanacaste.  Así, Andrea también incorporó líderes de surf en Guanacaste para dar la mano, a los jóvenes amantes de este deporte.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...