Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Al son de villancicos, luces, desfiles, y muchas sonrisas, La Cruz brillará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, al inaugurarse el inicio de esta nueva temporada navideña.

Daniel Umaña, Vocero de la Municipalidad de La Cruz enfatizó que contagiarán a todo el cantón, de su arte y cultura, a través de su Festival Aires Navideños, que traerá sorpresas para los participantes.

El 30 de noviembre la actividad se dirigirá más a los niños, a partir de las 4 pm habrá presentación de “Baúl de Muñecos”, una agrupación de payasos guanacastecos que ofrecen diversión y entretenimiento a toda la familia. Además habrá puestos de palomitas, algodón de azúcar, y otros dulces y comidas que animarán a los más pequeños.

Seguido se realizará la iluminación del árbol del Parque Central de La Cruz, donde la familia y los niños serán los invitados de honor de este evento.

El 1° de diciembre se llevarán cabo los desfiles, con la participación de bandas de La Cruz y resto del país. Además de la invitación de otras dos internacionales: Honduras y  El Salvador.

“Sólo en bandas esperamos una asistencia entre 650 a 700 personas”, aseguró Umaña.

Los desfiles están programados para iniciarse a partir de las 4 pm. La noche de este mismo día, se realizará el concierto de gala, en la tarima principal situada al costado este del Parque, a cargo de: Erick León y La Jungla, seguida de la interpretación de Toledo.

En total se espera una participación de 3000 personas. Se contará con la presencia de entidades como Fuerza Pública, Cruz Roja; y otras invitaciones especiales como: PANI, KOLBI, entre otras.  

“Estamos trabajando para hacer posible la extensión de los horarios de transporte de autobús de las rutas de: Santa Cecilia, Santa Elena y La Garita, para los vecinos que viven en comunidades alejadas y deseen asistir”, indicó el Vocero.

Además será un evento con conciencia ambiental, puesto que habrá diferentes puestos para el debido manejo de los residuos sólidos.

Umaña concluyó que ambos días del Festival Aires Navideños se cerrarán con juego de pólvora.