Foto cortesía: Municipalidad de La Cruz

Después de un arduo trabajo, el Gobierno Local volvió a integrar la banda municipal de La Cruz.

Este emblemático conjunto musical, con más de 80 años de existencia, se une a la creación de la Escuela Municipal de Música del cantón, ambas bajo la dirección del maestro Jesús Quesada Rosales, desde el pasado 21 de agosto.

A pesar de este corto periodo, ya son muchos los interesados en formar parte de ella.

“Tenemos en este momento más de 60 personas inscritas en la Escuela de Música y la Banda Municipal. Son jóvenes de 12 años en adelante y también tenemos un “semillero” que vamos a hacer; a formar a niños de seis a 12 años en lo que es lectoescritura musical”, explica Quesada.

El nuevo director musical también forma parte de la banda de conciertos de Guanacaste desde 2015 y conoce muy bien el entorno artístico, por lo que asume con gran expectativa este nuevo reto profesional.

“Obviamente hay un trabajo arduo de organización que hay que hacer, tratar de hacer logística para poder llevar a todos los músicos a un mismo nivel. El reto es grande y me siento muy contento y orgulloso”, puntualizó.

La reactivación de la banda municipal forma parte de las actividades que alberga la Casa de la Cultura, que pretende estimular el desarrollo de las expresiones artísticas del cantón como artesanías, artes plásticas, teatro y danza.

“Ya está la banda municipal, esta es la banda de la comunidad y espero que nos apoyen, que nos visiten a los ensayos, que vean el trabajo que estamos realizando y que acompañen a sus niños a las clases y los apoyen desde sus casas”, concluyó su director.

La nueva Casa de la Cultura es el punto de encuentro de los ensayos, y si usted está interesado en formar parte de estos proyectos, puede acudir al departamento de Gestión Cultural de la Municipalidad.