La Casa de la Cultura arrancará talleres y actividades culturales a finales del 2017 o inicios del 2018. Cortesía: Municipalidad de La Cruz

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La Cruz inauguró el 27 de mayo anterior su Casa de la Cultura, pero su diseño constructivo ha presentado fallos, razón por la cual, no se ha abierto de forma oficial al público, según indicó, Gustavo Zeledón, Gestor Cultural de la Municipalidad.

A esto responden los atrasos en la incursión de los talleres artísticos, de música, danza, artes plásticas, artes dramáticas y otros.

Zeledón enfatizó que los problemas presentados en la infraestructura del edifico, es en su 100% filtraciones en el techo, lo que impide la finalización del piso.

“Estamos esperando la solución. Se hizo una inspección, pero aún no tenemos respuesta para conocer los detalles de cómo avanzará la empresa constructora”, dijo Zeledón.

Se espera que las obras puedan ser corregidas en los próximos meses, para iniciar a finales de año con las actividades culturales.

“A principios del próximo año, estará la escuela de música, formaremos un semillero, reactivaremos la banda municipal; y así continuar con toda la dinámica del área cultural que requiere el cantón”, expresó el Gestor Cultural.

El inmueble tiene un área constructiva de 550 metros y costó ¢200 millones.

Por otro lado, Zeledón afirmó que La Cruz continúa siendo un referente en la cultura guanacasteca. Hay grupos que han estado desarrollando proyectos relacionados con el Ministerio de Cultura,  que forma parte del programa Beca- Taller.