Publicidad
Publicidad

La magia del arte del tango llegará a Playa Tamarindo donde se presentará un espectáculo internacional y cena show en una noche mágica dedicada a la Independencia de Argentina.

El próximo 8 de julio (7 p.m.) en el hotel Esplendor de Tamarindo el artista internacional de este género musical y de la danza, Mario Montivero, quien posee una trayectoria de casi cuatro décadas en escenarios de todo el mundo, ofrecerá un repertorio con los clásicos del tango.

La carrera de Montivero se inició en 1979 como solista de tango incentivado por los maestros Jorge Valdéz y  Enrique Dumas. En ese año integró una delegación artística denominada “Argentina Toda” que visitó la Ciudad de México y diversas estados de esa República donde realizó presentaciones en diversos teatros así como la empresa de comunicación TELEVISA.

El evento en la provincia de Guanacaste tiene el apoyo de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) como parte de un esfuerzo para que ese centro de atracción turística ofrezca una amplia variedad de actividades complementarias a la tradicional oferta de “sol y arena”.

“Durante los últimos meses aquí se han organizado festivales culturales en campos como la música, la pintura y la escultura, entre otras manifestaciones. Todas esas iniciativas han sido sumamente exitosas lo cual nos ha demostrado que tienen muy buen nicho de mercado. Por eso, es que la Cámara está respaldando este tipo de iniciativas encaminadas a convertirnos en un punto de encuentro para los artistas locales, nacionales e internacionales”, indicó el Presidente de la CCTT, Hernán Imhoff.

La noche de Tango en Tamarindo servirá para conmemorar la Fiesta Patria de Argentina acontecida oficialmente el 9 de julio de 1816 cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata (que comprendían las actuales Argentina, Uruguay y parte de Bolivia) en un congreso reunido en Tucumán se declararon independientes, condición que se hizo efectiva en 1817 cuando las tropas del General San Martín vencieron definitivamente a los ejércitos españoles.

Largo trajinar

Los 38 años de la carrera artística de Montivero lo han llevado a los escenarios de Panamá, Chile, Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos y Japón, entre otros países, además, de su natal Argentina.

En el 2002 grabó el primer material denominado “De puro argentino no más” con un repertorio de temas escritos por Alberto Cortéz, Cacho Castaña y Omero Manzi -entre otros- producción que tuvo mucho éxito en el difícil mercado latinoamericano.

Para Montivero el evento en Playa Tamarindo representa una “oportunidad más para expandir un arte universal que es sinónimo de cadencia y complicidad de movimientos entre una pareja que se mueve al son de relatos llenos de vivencias cotidianas”.

El 30 de septiembre de 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) declaró al Tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad