Publicidad
Publicidad

El pasado 10 de marzo  en las Juntas de Abangares inició el V Festival de Folclor Latinoamericano en donde participa Huanacaxtle, agrupación cultural que proyecta la danza patrimonial y de salón, desde la Sede de Guanacaste.

Durante 15 días la danza folclórica se presentó en distintas comunidades con la participación de cuatro agrupaciones internacionales  y las compañìas de distintos lugares del país que comparten con comunidades de Guanacaste, la zona norte y sur del país en el V Festival Internacional de Folclor Latinoamericano.

La organización del Festival está a cargo de   la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano con sede en Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, así como las organizaciones locales de folclor que desde las regiones desarrollan una labor importante y en donde colaboran empresas locales.

Vera Vargas  directora de Huanacastle comentó que es un  trabajo organizativo que viene realizandose en Guanacaste con participaciòn de instituciones culturales y empresas locales para el disfrute general de la población.