Un contingente de 50 pintores, escultores, grabadores y otros artistas de las Bellas Artes se involucrarán en la I Edición del Tamarindo Art Wave 2016 que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de junio en Playa Tamarindo y Playa Langosta de Guanacaste.

De acuerdo con Griet Depypere, Presidenta de la Fundación de las Artes de Tamarindo, la cifra de participantes permite considerar que el Festival es el evento cultural más grande que se haya realizado en Guanacaste en el campo de las Bellas Artes.

“Hemos obtenido un gran apoyo de parte de los artistas, con ellos estamos sumamente agradecidos porque reunir a 50 creadores no es nada fácil, eso implica una logística muy grande. Por dicha, gracias a ese respuesta estamos asegurando el éxito de antemano”, resaltó la Presidenta de la Fundación.

Las esculturas y pinturas –entre otras creaciones- se podrán apreciar en 30 restaurantes, hoteles, tiendas, negocios y casas particulares que acogerán a un artista nacional o internacional para crear una obra de arte en el transcurso del evento.

La organización del evento tiene el apoyo del Hotel Cala Luna, Svenska Visual Poetry, Zegreenlab, Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Santa Cruz, CoopeGuanacaste, 911 La Radio, Pacific Park, Imperial y Pleniel.

El Tamarindo Art Wave 2016 reunirá creaciones de artistas procedentes de Bélgica, Francia, Estados Unidos, Suiza, Francia,Australia, Alemania, Argentina y Costa Rica.

“La organización del Tamarindo Art Wave está pensada para ser el primer festival de Bellas Artes que crea un verdadero intercambio entre los artistas y la comunidad. 

El enfoque principal es la línea azul por la conexión de Tamarindo con el mar y el cielo, la línea que une los diferentes lugares donde los artistas trabajan”, afirmó la Presidenta de la Fundación.

Presentarán sus trabajos Helga Denoth, Hollie Heller, Mario Maffioli, Peter Sarkisian, Victorie Cathalan, Adrián Gómez, Robb Avassy, Manuel Obregón, Aimée Joaristi, Eric Le Marie, André Bazán, Brad Payne y, Carlos Hiller, Muriel Haerens, entre otros.

Arte en la playa

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) indicó que este Festival atraerá a un público amante de las artes y la naturaleza.

“Todos los días Playa Langosta y Playa Tamarindo reciben a decenas de turistas nacionales y extranjeros quienes buscan un amplio menú de opciones para una estadía placentera, este evento es un esfuerzo loable para lograr que esos visitantes puedan conocer que tenemos mucho que ofrecer además de las playas”, relató el Presidente de la CCTT.

Junto con la muestra de Bellas Artes en 30 hoteles, comercios y restaurantes de Tamaridno y Langosta, durante tres días del Festival habrá espectáculos con aartistas de renombre como Debi Nova y Manuel Obregón.