Publicidad

Las notas musicales de la Banda de Conciertos de Guanacaste ahora surgirán desde un edificio que reúne las condiciones necesarias para la preparación de sus repertorios, con la exposición de otras expresiones artísticas y el acceso a la comunidad.

A partir del domingo 28 de febrero, a las 6 p.m., la agrupación abrirá al público las puertas de su nueva casa y para celebrarlo, ofrecerá a la comunidad un concierto en el que involucrará a la Escuela de Música del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Liberia y presentaciones de bailes folclóricos, teatro y mascaradas.

Para Ronald Estrada, director de la Banda de Conciertos de Guanacaste, la edificación permitirá un mejor desempeño de la banda, ya que cuenta con aire acondicionado, iluminación, conexiones eléctricas y electrónicas en todos los espacios.

La edificación de 900 m2 se realizó en el lote que donó la Municipalidad de Liberia, tras una inversión de ¢185 millones de colones que surgieron del presupuesto 2015 de la Dirección General de Bandas, para convertir el anterior edificio que ya la banda utilizaba, en las modernas instalaciones que se inaugurarán este fin de mes.

Juan Nájera, de la Dirección de Bandas de Conciertos del MCJ, destacó que gracias a estas condiciones que catalogó como las mejores posibles para la zona, “la agrupación podrá tener un mejor desempeño que permitirá ensayos más provechosos; además, los músicos estarán más concentrados y a gusto realizando su trabajo”, indicó.

Uno de los factores que resaltan de la remodelación y adecuación, es el hecho de que el salón de ensayos se podrá convertir en un escenario lo suficientemente grande para conciertos al aire libre, gracias a un portón removible. “Esto permitirá que el lugar se empiece a reconocer en Guanacaste como un punto cultural importante”, refirió Nájera.

Por su parte, Estrada destacó que las instalaciones se utilizarán cada quince días para exponer diferentes expresiones de arte, con exposiciones o presentaciones de artes escénicas.

Dentro de las instalaciones se podrán albergar los materiales bibliográficos, en condiciones adecuadas, como el importante acervo de partituras de compositores nacionales que la institución conserva. Las instalaciones también cuentan ahora con bodegas, recepción y oficinas, entre otras áreas.

La actividad de inauguración será el domingo 28 de febrero, a las 6 p.m. La sede de la Banda de Conciertos de Guanacaste se ubica al costado norte de los Bomberos de Liberia. Entrada gratuita y abierta a todo público.

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...