Publicidad

​Barrio Chorotega

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Santa Cruz es uno de los cantones más sonados por problemas, lejos de soluciones, afirmó a Periódico Mensaje, Arcadio Carrera, Síndico de Santa Cruz.

Sin embargo, ahorita a nivel de Concejo de Distrito  trabajan en dos proyectos que consideran de importancia a nivel del casco central de Santa Cruz: Barrios Chorotega y Estocolmo, enfocados  en el rescate de áreas recreativas para la población.

“Dos comunidades que se están viendo muy afectadas en este sentido. Sólo para Barrio Chorotega se requiere de una inversión de 12 millones de colones para su zona de recreación”, indicó Carrera.

 En Barrio Chorotega, en alianza con Coopeguanacaste R.L ya se ejecutó la primera etapa, la iluminación con la incorporación de cuatro postes de alumbrado con sus respectivas lámparas, para lo cual se destinó 1 830 000 colones.

Este proyecto constará de un área de lectura adoquinada con mesas, tres unidades de playground, una máquina especial para personas con discapacidad, la restauración de la cancha de fútbol 5 y la creación de una cancha pequeña de vóleibol de playa.

Según Carrera, la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio Chorotega donará un millón de colones para estas obras. Se prevé que este proyecto esté finalizado para la segunda semana de octubre del 2017.

“Como valor agregado en la zona, se está desarrollando el residencial El Malinche, así  generando mayor flujo vehicular e iluminación en la zona, además de la presencia  de la policía municipal y el Comité Integral  de la Asociación de Desarrollo de Barrio Chorotega, que  velará  por el mantenimiento del área”, aseguró Carrera.

En este momento, se está esperando que el arquitecto afine detalles del plano para realizar la compra  de los playground y la instalación de los mismos, y luego proceder con la instauración de las otras áreas.

“Barrio Chorotega alberga 2800 vecinos pero cada vez más crece su población”, añadió Carrera.  

El segundo proyecto, es en el sector de Barrio Estocolmo, nace como un proyecto de su Asociación de Desarrollo.

“El año pasado se trabajó en generar un concepto ambientalista en la comunidad, así  eliminando las malas prácticas y para incentivar a la población a la limpieza de las áreas públicas se les galardonó con un playground en el Barrio Los Amigos”, expuso Carrera.

Luego de esta iniciativa, se está habilitando otras dos áreas recreativas, bajo la motivación de que hacer actividades en pro del ambiente les genera un beneficio social a la comunidad. Coopeguanacaste R.L  ya aportó  el material necesario para el acercamiento perimetral de uno de los play. Los estudios de carácter social, son realizados por un estudiante de la ULICORI, quien aporta la necesidad de realizar estos proyectos.

Entre los faltantes, está pendiente  canalizar los recursos municipales  para completar la parte de aceras. “Ya se instaló uno en Barrio Los Amigos, y se instalará otro en esta misma zona. El tercero será colocado en el Residencial Las Maravillas con recursos del Concejo de Distrito, que cuenta con una partida de 1 93 000 000 colones”, aseveró Carrera.

Ahorita también se está trabajando en continuar con la rotulación de sensibilización ambiental en toda la comunidad de Estocolmo, la cual cuenta con 4 180 vecinos. Otros proyectos que van de la mano en Santa Cruz, está la comunidades de Lagunilla donde se  reestablecerá el  área deportiva, con camerinos y un salón comunal; el sector de Moya se restaurará la parte vial; y en la zona de Arado, se está en la creación de las aceras en la parte perimetral de la cancha de deportes.

 

 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...