Cerca de 5000 personas se verán beneficiadas a partir del lunes y hasta el 30 de junio, con la gira del del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Cerca de 15 funcionarios de la institución visitarán -casa por casa- poblados de los cantones Central de Puntarenas, Nandayure, Hojancha, Puriscal y Parrita, para ofrecerles diferentes servicios gratuitos de registración civil y electoral.

“Las personas que residen en esos cantones, podrían beneficiarse con trámites para solicitar su cédula, registración de hechos vitales y civiles, certificaciones, notificaciones de paternidad, solicitudes de negativos de familiares fallecidos, reconocimientos y ocursos”, según comenta Alcides Chavarría, jefe de Servicios Regionales del TSE.

Los servicios ambulantes se ofrecerán de lunes a domingo de 9 a. m. a 3 p. m.

El detalle de la gira es el siguiente:

 

Cantón

Distrito

Poblado

Fecha

Hojancha

Monte Romo

Cuesta Roja

Del 19 al 30 de junio

Altos del Socorro

Puerto Carrillo

Betania o Jobo

Huacas

Pita Rayada

Nandayure

Zapotal

San Pedro

El Carmen

Porvenir

Bellavista

Cerro Azul

Bejuco

Colonia del Valle

Puntarenas

Lepanto

Oriente (Isla Venado parte)

Florida (Isla Venado parte)

Puntarenas

Isla Caballo

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantón

Distrito

Poblado

Fecha

Puriscal

Chires

Cristo Rey

Del 19 al 30 de junio

La Gloria

Gamalotillo

Los Ángeles

Vista del Mar Norte

Parrita

Parrita

Chires Arriba

 

 

Valle Vasconia

 

 

Adicionalmente, el TSE brindará esos mismos servicios en dos centros educativos de Isla Chira (Escuela Bocana y Escuela Montero y Palito), del 21 al 24 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m.

De manera complementaria, durante esos días, otro grupo de funcionarios del TSE se ubicará en el Liceo de Chira, con la particularidad de que ahí se podrá tramitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) a todos los jóvenes cuyas edades oscilen entre los 12 y los 17 años.

Esta es la sexta gira que realiza el TSE durante el 2017, de las cuales se han beneficiado aproximadamente 25 mil personas

Durante el 2016, el TSE benefició a más de 31.000 mil ciudadanos con la realización de giras de servicios a domicilio en todo el país.