Publicidad

La Municipalidad de Nicoya, al igual que lo ha hecho en los últimos tres años, no aplicará la “Ley Seca” en el cantón durante los días jueves y viernes Santo.

El Alcalde nicoyano, Marco Antonio Jiménez, anunció que esa medida se ha estado tomando con base en la Ley de Regularización y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico N. 9047 que da facultad a los ayuntamientos para adoptar esa medida.

“En estos años que no hemos aplicado la “Ley Seca”, nos ha demostrado que la industria turística no se ve afectada en esos dos días y se ha eliminado la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Además, las festividades religiosas, no se ha visto perjudicada con esta medida, ya que la población disfruta los días Santos con moderación”, resaltó el Alcalde Jiménez.

La citada Ley en el artículo 26 indica que: ”Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción”.

Las oficinas  de la Municipalidad de Nicoya estarán abiertas el lunes 10 de abril entre las 7:30 a.m. y  las 2 p.m. cuando se podrán realizar trámites (pago de impuesto, permisos de construcción, cancelación de derecho de patentes y otros) con total normalidad.

La recolección de desechos sólidos se llevará a cabo el lunes, martes y miércoles en los recorridos usuales y los horarios establecidos. El servicio se reanudará en su totalidad el lunes 17 de abril. El municipio solicitó a la población evitar el uso de  bolsas de basura en los días no laborables.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...