Publicidad

KFC Costa Rica busca su diferenciación en el mercado de restaurantes de servicio rápido en el país enfocándose en la calidad de sus productos y sus procesos de cocción para darles a los consumidores y colaboradores una experiencia única. La calidad en servicio rápido se reproduce de forma exitosa en Guanacaste, a un mes de apertura en Nicoya.

Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica, explica que “nos esforzamos por informarle a nuestros clientes que en KFC la comida se hace con productos de calidad y procesos que garantizan su buen sabor e inocuidad”.

KFC Costa Rica quiere que el país conozca los valores del Coronel Sanders que garantizan la calidad y frescura del pollo frito. Por eso, se está implementando una nueva campaña publicitaria basada en la calidad, frescura y sabor único de su pollo. Campaña que además, está hecha por los mismos colaboradores de la empresa.

Procesos que garantizan calidad e inocuidad

Los restaurantes KFC reciben el pollo los siete días de la semana por parte del proveedor Pipasa. Cuando el  pollo llega a los restaurantes, se toman las temperaturas tanto del camión como del producto, antes de recibirlo. Al recibir el producto, se pasa a una cámara de refrigeración exclusiva para pollo.

Todos los colaboradores están capacitados para recibir el producto y comprenden que es un proceso delicado.En todos los restaurantes KFC Costa Rica existe esta cámara de refrigeración exclusiva para evitar la contaminación cruzada entre el pollo y otros productos.

Aniella Quesada, gerente de calidad de KFC Costa Rica, menciona que “el pollo Pipasa que llega a nuestros restaurantes KFC es fresco, 100% tico, jugoso y sabroso. No está congelado y está libre de antibióticos. Nos aseguramos que cumplan con los requisitos de salud alimentaria a través de auditorías externas. El producto  se recibe y se almacena bajo condiciones de refrigeración de entre 0°C a  4°C”.

El pollo es marinado a mano en un equipo especializado que tiene un timer que controla la temperatura y tiempo; este no se puede modificar. Ese equipo garantiza el punto exacto de marinado del pollo. Una vez marinado, el producto se coloca enla cámara de refrigeración para luego ser frito.

De acuerdo a Quesada, el pollo de KFC se empaniza de acuerdo a la demanda diaria, ya que se prepara al momento. El producto se mantiene en hornos especiales y cerrados a una temperatura de 80°C.

La empresa aplica los valores de producto fresco del Coronel Sanders, es por eso que el pollo se fríe y empaniza contra la demanda del restaurante. Así se garantiza no solo frescura y calidad, sino la inocuidad de los alimentos.

En cada uno de los restaurantes hay encargados calificados de verificar la demanda de pollo para poder garantizar su consumo fresco.

A la hora de cocinar el pollo, el aceite debe tener una temperatura de al menos 185 grados centígrados y  una presión de 3 lb/pulg2, durante aproximadamente 15 minutos; esto garantizará que el pollo se cocine apropiadamente y quede crujiente por fuera y jugoso por dentro. El mismo producto que Pipasa entrega diariamente en los restaurantes, es el mismo que se le entrega al cliente.

Estrictos controles de calidad

Globalmente, KFC realiza un estricto control de calidad diario, tanto de las materias primas, como de los alimentos terminados que ofrece en cada uno de sus restaurantes. Cada producto que forma parte de la receta secreta del Coronel Sanders es elegido y evaluado bajo los más altos estándares de calidad para garantizar a los clientes, no solo frescura y calidad, sino inocuidad.

Todo el personal ha aprobado el curso de Manipulación de Alimentos exigido por las autoridades de Salud. “Por otro lado, nuestros colaboradores que están en contacto con la manipulación de alimentos reciben capacitaciones por parte de nuestro Centro de Excelencia. A todos los nuevos colaboradores, se les brinda una capacitación de tres meses y se les certifica al final del proceso. A los que ya han recibido la capacitación, se les re certifica anualmente,” asevera Quesada.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...