Publicidad

En 22 días quedará reparada la vía que comunica el centro de Playa Tamarindo con Playa Langosta en el cantón de Santa Cruz obras que iniciaron la semana pasada

Los trabajos -con el material denominado Tratamiento Superficial Bituminoso- se financian con ¢91 millones de colones aportados por la Municipalidad de Santa Cruz y ejecutados por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (UTGVM) de ese gobierno local.

El desarrollo de los trabajos en los 900 metros del trayecto permitirá mejorar las condiciones de acceso a Playa Langosta de turistas nacionales y extranjeros a un sitio que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a la oferta hotelera, locales comerciales, restaurantes y la generación de empleo.

Según Didier Monge, Coordinador de la UTGVM del Gobierno Local de Santa Cruz, las obras avanzan según el cronograma establecido y; por esa razón, muy pronto los visitantes podrán disfrutar de una calle en condiciones aptas en los tramos intervenidos dejando atrás los barreales durante el invierno o las nubes de polvo durante el intenso verano de la provincia.

“El trabajo se desarrollará en dos partes, pero vamos avanzando muy bien según lo previsto porque estamos conscientes de que la vía es de suma importancia especialmente en la época alta del turismo que es la base de la economía de la zona. El impacto positivo de esta vía nueva se empezará a sentir muy pronto en aspectos como mayores facilidades para abastecer a los muchos comercios de Playa Langosta”, añadió Monge.

De acuerdo con las mediciones realizadas por la Municipalidad de Santa Cruz en junio del año pasado la ruta entre Playa Tamarindo y Playa Langosta estaba transitada por un promedio de 1 278 vehículos cada 24 horas.

Mejor infraestructura

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Playa Tamarindo (CCTT), resaltó el proyecto del municipio santacruceño porque la “industria sin chimeneas” requiere de rutas de acceso en perfectas condiciones para el desarrollo hotelero, transporte de visitantes e incentivos de nuevas inversiones.

“Nuestro país tiene condiciones inmejorables de naturaleza para incentivar la llegada de visitantes, pero necesitamos invertir mucho en el mejoramiento de las carreteras y calles para citar dos ámbitos de la infraestructura. Nada hacemos con tener playas o volcanes bellísimos si la gente no los puede ir a disfrutar. Esta ruta nueva hacia Playa Langosta es un sueño largamente esperado

Por su parte, el Diputado de Guanacaste, Juan Rafael Marín, los trabajos en Playa Langosta deben proseguir en los próximos meses con la colocación de una carpeta asfáltica de aproximadamente 15 centímetros.

“En los últimos meses, junto con la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y la Municipalidad de Santa Cruz hemos estado empujando duro esta iniciativa que por dicha ya está llegando al termino luego de 10 años de espera. La calle será de gran beneficio para empresarios, residentes,  comerciantes y turistas”, destacó el legislador Marín.

Las especificaciones técnicas de la intervención en los tramos de la calle hacia Playa Langosta quedaron indicadas en un cartel de licitación durante junio del año pasado cuando quedó construido el cordón de caño.

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...