Claudia Sofía Cubero, implementadora de las normas ISO de la Dirección de Operaciones de Dos Pinos recibió la bandera en la categoría Cambio Climático. Cortesía: Dos Pinos

Una serie de esfuerzos amigables con el ambiente, implementados en las instalaciones de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., en El Coyol de Alajuela, ven hoy sus frutos al abrazar la Bandera Azul Ecológica, en la categoría de “Cambio Climático”.

Este distintivo se otorgó como un premio al esfuerzo y al trabajo voluntario hecho en la Cooperativa para reducir consumos, generar conciencia y activar acciones que contribuyeran a disminuir o compensar los impactos ambientales generados por la empresa como parte de sus esfuerzos para gestionar el cambio climático.

Entre los parámetros que se evaluaron están el tratamiento de aguas residuales, combustibles fósiles, energía eléctrica, gestión de los residuos, contaminantes atmosféricos y compras sostenibles, entre otros.

Dos Pinos, como empresa comprometida con el ambiente, desarrolló una serie de proyectos como charlas sobre cambio climático, gestión de residuos sólidos para su correcta clasificación y valorización, buenas prácticas de manejo de vehículos, eficiencia energética y campañas de recolección de residuos, entre otros, que iban de la mano con los requisitos del programa.

“Para Dos Pinos obtener este reconocimiento es una muestra de la responsabilidad por disminuir nuestro impacto en el ambiente, del interés en reducir el consumo de recursos e implementar medidas de prevención, todo esto dentro del principio de excelencia operativa; es un premio al trabajo y esfuerzo que se realiza en la búsqueda del desarrollo sostenible”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

En esta ocasión, el galardón se extiende al Plantel Coyol, incluyendo la Planta de Alimentos Balanceados.

Los esfuerzos no quedan ahí. En el marco del 70 aniversario, la Cooperativa está comprometida en continuar  fortaleciendo su desempeño ambiental en todas sus actividades, productos y servicios.

A partir de este mes de junio, Dos Pinos ondeará con orgullo y con el compromiso de todos sus colaboradores, su bandera azul ecológica.