Con la plantación  de 5000  nuevos arbolitos  en sitios de importancia para la protección de las fuentes de agua, la comunidad de Artola de Sardinal de Carrillo conmemoró este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente.

La siembra fue posible gracias a la donación  de árboles de especies nativas que hizo Coopeguanacaste, R.L. y este evento contó con la  colaboración de otras organizaciones como: la Asociación de Desarrollo de Artola, la Cruz Roja y el Hotel Riu.

Durante la mañana de este 5 de junio,  en el salón para el Adulto Mayor de Artola, la actividad arrancó con el desarrollo de charlas informativas  sobre  el buen uso de los recursos naturales y la responsabilidad de todos en la protección de nuestra tierra.

 La  actividad  reunió a estudiantes,  vecinos de la comunidad y voluntarios extranjeros, quienes estuvieron dispuestos-  a pesar del fuerte sol- a darle un respiro al ambiente.

El sembrar los arbolitos no era la única -acción verde- que se tenía contemplada, también se realizó una campaña de limpieza en varios lugares aledaños de la comunidad.

“Coopeguanacaste, todos los años busca realizar este tipo  acciones pro ambiente, y de forma permanente impulsa programas que ayuden a mitigar el cambio climático que enfrentamos” mencionó Greivin Medina, de Gestión Ambiental de la cooperativa.

Y es que Coopeguanacaste desde el 2010 viene impulsando -campañas ambientales- que ayudan a  educar a las comunidades en temas verdes, sumándose así  a la lucha país.

Con la donación de este año, ya son más de 65000 mil arbolitos donados y plantados en varias comunidades de la zona de cobertura.

Coopeguanacaste seguirá de la mano con sus comunidades, educando, invirtiendo en proyectos de generación  de energías limpias y protección de los recursos naturales  sostenibles que me eleven la calidad de vida.