Publicidad

La organización Climate Bonds galardonó al  Banco Nacional con el Green Bond Award (Premio por la Emisión de Bonos Verdes) convirtiéndose así en el primer Banco de la región en recibir este reconocimiento internacional.

Se trata de la segunda entrega anual de estos premios, otorgados en Londres, que reúne a los principales líderes en finanzas sostenibles del mundo. Los premios reconocen a las principales organizaciones, instituciones financieras y gobiernos, que han impulsado las finanzas verdes y han desarrollado el mercado de bonos verdes en el último año a través de sus iniciativas y emisiones pioneras, dando un ejemplo positivo de inversión baja en carbono.

“Este premio le permite al Banco Nacional quedar muy en alto a nivel del mercado financiero internacional, como un banco comprometido con la sostenibilidad. Representa un respaldo a la gestión que hemos venido haciendo, para promover iniciativas y negocios que estén alineados con nuestro pilar estratégico de hacer banca sostenible”. Comentó Gustavo Vargas, Director de Finanzas del Banco Nacional quien viajó a Londres a recibir el premio en nombre de la Institución.

Por su parte, Sean Kidney, CEO de Climate Bonds indicó que “la segunda entrega de los Green Bond Awards honran a las organizaciones que durante el último año han sido líderes en el sector financiero mundial, movilizando el capital necesario para hacer frente al cambio climático, limitar las emisiones de carbono y financiar la infraestructura verde del futuro.”

"El Banco Nacional de Costa Rica demostró que cada banco, desde las naciones más grandes hasta las más pequeñas, puede desempeñar un papel positivo y demostrar el liderazgo que necesitamos en el financiamiento climático y la construcción de mercados de bonos verdes. En 2017 necesitamos ver bancos de otras naciones seguir el ejemplo del BNCR", agregó Kindey.

Los Green Bond Awards reconocen a las organizaciones que movilizan el capital  para hacer frente al cambio climático, limitando las emisiones de carbono y financiando la infraestructura verde del futuro.

Este premio le permite al Banco Nacional posicionarse en el mercado financiero internacional como un banco comprometido con la sostenibilidad.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...