Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

En la actividad de transporte público las unidades tienen un periodo de 15 años para estar en ruta y después de ese periodo la compañía debe realizar un cambio, siendo esta una de las razones por las cuales la empresa transportista Folklórica Playa Potrero renueva su flota con cuatro autobuses nuevos, que sumado al confort son amigables con el ambiente, al contar con la norma Euro 5.

La empresa llega a marcar historia en el país, al ser los pioneros en Guanacaste y los segundos a nivel nacional en adquirir dicha tecnología. La norma Euro 5 hace referencia a cero emisiones de gases y genera un ahorro exhaustivo en el combustible. 

Según Alicia Cerdas, propietaria de la empresa Folklórica Playa Potrero es un compromiso con los pasajeros y con la comunidad, de ofrecer un mejor servicio con menos contaminación, así pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

La compañía de más de 15 años, transporta a más de un millón de personas al año. Realiza 44 carreras diarias, comenzando a las 4 am pasando por todos los pueblos de Santa Cruz: Belén, Santa Ana, Coyolito, Cartagena, Porte Golpe, El Llano, Huacas, Mata Palo, Brasilito, Flamingo, Calle Potrero y Playa Danta.

Año 2017, dos de los autobuses de la Mercedes Benz, fueron financiados por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal a través de su Banca Empresarial y Corporativa. Cada unidad ronda los $ 150 000.

“El Banco Popular creyó en una empresa familiar de mujeres, porque el transporte público en 90% está en manos de hombres. Además nos favoreció que cuenten con una línea de créditos verdes y nos abrieron la puerta desde el primer momento”, afirmó Cerdas.

Por su parte, Geanina Solano, coordinadora del Banco Popular de la Región Norte, manifestó que están enfocados en llegar a ser el primer banco carbono neutral del país, por lo que entre sus responsabilidades sociales-empresariales está el financiamiento de este tipo de proyectos sostenibles.

“Hemos financiado al menos siete proyectos sostenibles en Guanacaste entre ellos de hidroponía y asadas, pero es la primera vez que se realiza una inversión a  transportes públicos con responsabilidades y compromisos ambientales”, aseguró Solano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...