Publicidad

Durante los días 9 y 10 de mayo, se llevó a cabo el Taller de definición metodológica para el Control y Vigilancia Marina en el Golfo de Nicoya, entre el SINAC y el Servicio Nacional de Guardacostas.

El taller definió las acciones que, de manera conjunta, se desarrollarán en el Centro Operativo Cipancí en el Refugio de Fauna Silvestre del mismo nombre. Este centro operativo interinstitucional se inaugurará en las próximas semanas, estará ubicado en la comunidad de Puerto Níspero cerca de la desembocadura del río Tempisque en el Golfo de Nicoya.

El taller es parte de una serie de iniciativas que pretenden ordenar las acciones de vigilancia entre las tres instituciones que regulan las actividades socioeconómicas pesqueras, el SINAC, el SNG y el INCOPESCA, con la intención de coordinar entre las tres instituciones y avanzar hacia la definición de una Estrategia Nacional de Control y Vigilancia Marina, misma que impulsa el Vice Ministerio de Aguas, Mares y Humedales del Ministerio del Ambiente y Energía.

En el taller participaron funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas, y las tres áreas de conservación con jurisdicción en el Golfo de Nicoya: Área de Conservación Tempisque (ACT), Área de Conservación Arenal-Tempisque (ACAT) y el Área de Conservación Pacífico-Central (ACOPAC). El próximo taller tendrá la participación de INCOPESCA. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...