Publicidad

El Gobierno de la República rechaza terminantemente el nombramiento del Señor Presidente de la República Luis Guillermo Solis Rivera como “enemigo de los tiburones” por la ONG Shark Project. 

Luis Felipe Araúz Cavallini, Ministro de Agricultura y Ganadería enfatiza el compromiso con la conservación marina y la regulación del aprovechamiento de estas especies marinas, a la vez que desmentimos categóricamente las razones expuestas por Shark Project para nominar al señor Presidente.

Promoción de conservación de especies en convenciones internacionales. Durante la Administración Solís Rivera, el Gobierno de la República ha asumido un enérgico liderazgo mundial entorno a la conservación de especies a nivel internacional, como lo fue la inclusión de las especies de tiburón martillo y sedoso en el Anexo II de la Convención de Especies Migratorias. Además el Gobierno de la Republica se prepara para realizar durante el mes de Febrero 2016 la reunión de Signatarios del Memorandum de Entendimiento “Shark Mos 2”, de la Convención de Especies Migratorias, el cual busca el desarrollo de un plan de conservación para las especies incluidas en el Anexo II de esta Convención.

Modificación de Reglamento CITEs. El Gobierno de la República ha asumido con responsabilidad un proceso de fortalecimiento del Reglamento de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, y para ello realizó una revisión del decreto que regula la Convención de CITES, para otorgarle un papel protagónico a las instancias de carácter técnico y científico y hacer vinculantes sus dictámenes.  La Administración Solís Rivera es la primera que apoya al Consejo de Autoridades Científicas CRAC-CITES en la elaboración de un instrumento para la regulación de exportaciones de subproductos de especies de tiburón martillo (Dictamen de Extracción No Perjudicial) y ha asumido totalmente las recomendaciones por medio de la Autoridad Administrativa (SINAC)

Exportación por medio de aerolíneas. En el país solamente se permiten aquellas exportaciones de subproductos que contengan trazabilidad y en el resguardo de este monitoreo intervienen instancias como INCOPESCA, SENASA, SINAC, Aduanas, entre otras. Es falso que no haya regulaciones al respecto por parte del Gobierno en este tema.

La ONG Shark Project no cuenta con la información correcta y veraz para hacer sus valoraciones y por ello hacemos esta pertinente aclaración. 

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...